acceder | newsletter | site map | castellano-english search
lin

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estres Vegetal: Inicio
Estres Vegetal: Comunicaciones Cientificas
Estres Vegetal: Posters
Estres Vegetal: Articulos Cientificos
Gesti�n Estres Vegetal: Contacto

 

 

 

 

Método de control biológico de la mosca mediterránea de la fruta Ceratitis capitata. La mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata (Wiedemann))

7th International Symposium on FruitFlies of Economic Importance

La Diptera: Tephritidae es una de las plagas agrícolas más destructivas de los árboles de cítricos y otros frutales de todo el mundo, especialmente en zonas de cultivo templadas y calientes. En España, el total de superficie afectada es superior a las 300.000 hectáreas, que incluyen cítricos, frutales, uva de mesa e incluso hortalizas como el pimiento, en los programas de gestión integrada de plagas (GIP). Actualmente, las estrategias habituales de control de la mosca mediterránea para evitar daños en la fruta consisten en la aplicación de diversos pesticidas, con escasa eficacia. La producción de estos cultivos es para el consumo en fresco, por lo que es muy importante conseguir la mejor calidad con el mínimo residuo de pesticida. En las explotaciones agrarias comerciales el porcentaje de fruta dañada debe estar por debajo del 1,5% de la producción total. Las pérdidas en la producción fomentaron el uso del sistema de trampeo masivo como alternativa a los productos químicos, en el marco de la GIP a la que se han adherido la mayoría de los cultivadores de fruta. En España se utilizan distintas técnicas de trampeo masivo. Los problemas son su elevado coste, su eficacia y la necesidad de usar DDVP como insecticida (a punto de ser prohibido en la Unión Europea). CERA TRAP es un sistema de trampeo masivo basado en una proteína líquida obtenida mediante un exclusivo sistema de hidrólisis enzimática y permite reducir al mínimo la aplicación de pesticida o incluso hacerla totalmente innecesaria. CERA TRAP no incluye pesticidas en su composición ni es necesario añadirlos en las trampas.

C. Marín, N. Sierras, M. Carrión, A. Botta and R. Piñol
BIOIBERICA, S.A.

idioma: Inglés


document
el acceso a la documentación requiere iniciar sesin
puede solicitar un usuario aquí

info   enviar documento
+info   enviar compartir

 



Danos tu opinión...

nombre:
 
e-mail:
comentario:
3 + 9=
(anti-spam control)

Todos los datos introducidos en este formulario serán tratados con la máxima confidencialidad y no serán cedidos a terceras partes ni utilizados para fines distintos a los expuestos en este formulario.


Etiquetas: Cera Trap hidrólisis enzimática mosca de la fruta trampeo masivo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

lin
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de uso de Cookies