acceder | newsletter | site map | castellano-english search
lin

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estres Vegetal: Inicio
Estres Vegetal: Comunicaciones Cientificas
Estres Vegetal: Posters
Estres Vegetal: Articulos Cientificos
Gesti�n Estres Vegetal: Contacto

 

 

 

 

Control integrado de la mosca de la fruta Ceratitis capitata (Wied.) mediante trampeo masivo con una proteína hidrolizada enzimáticamente.

IOBC wprs Bulletin Vol. 38, 150-156

Se realizan ensayos de campo en variedades de mandarino susceptibles (Citrus reticulata cv. Beatriz y Oronules) e higuera (Ficus carica cv. Colar) en Tarragona, Alicante y Murcia (España) para determinar la eficacia de una proteína enzimáticamente hidrolizada (CeraTrap®) desarrollada específicamente para el control de la mosca mediterránea de la fruta (medfly) Ceratitis capitata (Wiedemann) (Diptera Tephritidae). La eficacia de CeraTrap fue comparada con las estrategias estándar de control (trampeo masivo y tratamientos químicos), evaluando el número de capturas y fruta picada (en árbol, suelo y almacén). Los ensayos de eficacia en campo demuestran que, 1) el nivel de captura en las parcelas con CeraTrap son similares a las obtenidas a las de control con estrategias estándar y 2) el porcentaje de fruta picada es menor en las parcelas CeraTrap que en las tratadas con métodos estándares. La proteína hidrolizada CeraTrap controla con éxito la población plaga, disminuye el daño producido por la mosca de la fruta y proporciona un control a largo plazo (desde la maduración del fruto hasta la cosecha) reduciendo la aplicación de insecticida o incluso haciéndolo totalmente innecesario.

J.M. Llorens, E. Matamoros, A. Lucas, C. Marín and N. Sierras.
Servicio de Sanidad Vegetal de Alicante, Servicio de Sanidad Vegetal de las Tierras del Ebro, Servicio de Sanidad Vegetal Región de Murcia.
Dpto. I+D+i Fisiología Vegetal, BIOIBERICA, S.A.
idioma: Inglés


document
el acceso a la documentación requiere iniciar sesin
puede solicitar un usuario aquí

info   enviar documento
+info   enviar compartir

 



Danos tu opinión...

nombre:
 
e-mail:
comentario:
1 + 7=
(anti-spam control)

Todos los datos introducidos en este formulario serán tratados con la máxima confidencialidad y no serán cedidos a terceras partes ni utilizados para fines distintos a los expuestos en este formulario.

cesar (22-11-2012 12h54)
que bien


Etiquetas: Cera Trap mosca de la fruta trampeo masivo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

lin
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de uso de Cookies