acceder | newsletter | site map | castellano-english search
lin

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estres Vegetal: Inicio
Estres Vegetal: Comunicaciones Cientificas
Estres Vegetal: Posters
Estres Vegetal: Articulos Cientificos
Gesti�n Estres Vegetal: Contacto

 

 

 

 

Inducción de la resistencia en plantas de Arabidopsis contra infecciones fúngicas (Hyaloperonospora parasitica) a través de la aplicación de un innovador inductor.

28th International Horticultural Congress, Lisbon, Portugal

Las enfermedades fúngicas son responsables de las pérdidas más grandes en producción tanto en cultivos hortícolas como en frutales. En el caso de un ataque fúngico, la resistencia o la susceptibilidad de las plantas para restringir la infección dependerá de la magnitud y de la velocidad de activación de sus mecanismos de defensa. Además, la capacidad de las plantas de combatir enfermedades no es atribuible a una sola estrategia bioquímica de defensa, sino a una combinación de reacciones bioquímicas inducibles que producen sustancias tóxicas para el patógeno y características estructurales que actúan como barreras físicas para evitar la entrada y progreso de la infección. El Departamento de I+D de BIOIBERICA, S.A. ha desarrollado Optimus®, un nuevo producto alternativo que elecita la respuesta defensiva de la planta estimulando la vía del ácido salicílico y la acumulación de polímeros estructurales de defensa. El objetivo principal del trabajo es confirmar la capacidad de protección de Optimus® contra infecciones fúngicas en tratamientos preventivos y curativos y compararla con un control no-tratado y un fungicida químico estándar. Este estudio evaluó el modo de acción del producto contra un hongo biotrófico en la planta modelo Arabidopsis thaliana. Los resultados del experimento demostraron una protección antifúngica eficaz de Optimus®, tanto aplicado de modo preventivo como curativo, activando la enzima PAL e intermediarios de la vía del ácido shikímico, principalmente flavonoides, ácido cinámico y ácido salicílico. Además, todos los tratamientos han inducido la acumulación de papilas de calosa 3 días después de la inoculación fúngica, pero ningunas de ellos estimularon la acumulación calosa en ausencia de la infección. Estos resultados confirman la eficacia del producto en la protección contra infecciones fúngicas observada previamente en gran variedad de cultivos agrícolas en ensayos comerciales de eficacia.

A. Botta, V. Flors, N. Sierras, C. Marín, P. García-Agustín y R. Piñol
R&D Department, Plant Physiology Division, BIOIBERICA, S.A.
Biochemistry and Plant Physiology Lab. Universitat Jaume I, Castellón (Spain)
idioma: Inglés


document
el acceso a la documentación requiere iniciar sesin
puede solicitar un usuario aquí

info   enviar documento
+info   enviar compartir

 



Danos tu opinión...

nombre:
 
e-mail:
comentario:
8 + 7=
(anti-spam control)

Todos los datos introducidos en este formulario serán tratados con la máxima confidencialidad y no serán cedidos a terceras partes ni utilizados para fines distintos a los expuestos en este formulario.


Etiquetas: optimus

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

lin
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de uso de Cookies